29.5.14

Update: Alive


Creo que el mejor post que puedo hacer a esta altura, es uno explicando toda la situación de mi desaparición. Hola, no morí.
No quiero quedar como la blogger más colgada de Argentina (por más que lo sea, no quiero) pero todavía no me organizo entre los tiempos facultad/vida. Espero que cualquiera que esté cursando este tipo de vida me entienda.



De seis materias que tenía en la facultad, dejé dos porque el estrés y la falta de tiempo me estaban matando. El cambio se nota a la hora de sobrevivir la semana, no porque tenga más free time para poder hacer otras actividades, sino porque tener más tiempo para estudiar las materias principales de mi carrera. Creo que algún resultado está dando, ya que mejoré en lo que antes me iba mal, estoy entendiendo mejor las cosas y lo más importante, estoy disfrutando de la facultad. Si hay algún problema con la mayoría de la gente que pasa directamente de la secundaria a la facultad, es la presión de hacer todas las materias en su año correspondiente, con la cursada completa y demás. Bueno, no. Yo empecé así hace dos meses y la pasé mal. No me animaba a dejar materias porque como no trabajaba ¿qué otra cosa tenía que hacer?, mi obligación era estudiar y punto... no, mi obligación es estar feliz con lo que hago.
Hablé con mucha gente, desde madre hasta amigas hasta desconocidas, que me dijeron lo mismo: no tiene sentido hacer una carrera, sino la hacés porque te interesa. La facultad ya te da la posibilidad de organizar las materias a tu comodidad (esto no es la secundaria, ¡no nos olvidemos!). Hay gente que podrá hacer todas las materias de una, otros a los que les tomarán dos años y otros que necesitarán cinco, y eso está bien. No somos todos iguales.
De todas maneras, estuve pensando en hacer un post sobre pequeños tips para organizarse en el colegio-facultad-vida. Si me encuentro con lectoras estudiantes, seguramente lo haga.

Ahora, en lo que es tema blog. Disculpas por un millón. Odio estar desaparecida de algo tan lindo como esto. Me encontré con una comunidad muy linda de gente con la que comparto gustos y aprendo cosas, y realmente es una pena que lo lleve así.
Hace dos semanas que igualmente, estoy sin computadora porque se rompió y obvio, eso no ayuda. Ahora estoy usando la de padre para escribir este update (aunque chumeaba blogs por el celular porque soy una viciada). Por esto mismo es que tampoco subí video alguno a YouTube (que por cierto, llegué a los 400 suscriptores y eso para mí es un montón ¡Así que 400 veces gracias!)
De todas maneras, el cuelgue con el blog viene desde antes. Así que decidí buscar una forma de tomármelo más serio todavía y encontrar tiempos de hacer las cosas obligatoriamente.
En el medio de todo esto recordé esta entrada de Bella en Polaroids Of Polar Bears, en la que justamente habla de lo que significa para ella blog y cómo se organiza. Me ayudó bastante para encontrar mi manera de tener una constancia con el blog. Así que en las próximas semanas voy a estar implementando esta nueva forma de bloggear. Ojo, eso no significa que vaya a subir cualquier cosa, tampoco con la idea de cumplir con el blog voy a publicar cosas que no le importan a nadie (como tus updates, Paula.....?). No, pero en serio.
Cuando fluya la inspiración, seguro deje dos o tres entradas hechas para esos momentos en los que no pase. Y también la idea de programar entradas es buena, por ejemplo para mí que ahora ando sin computadora.

En fin, no escribo más porque en serio nadie nunca iba a leer tanta cosa mía. Gracias por la paciencia a esas personas que siempre me apoyan con el blog. Hagamos más de lo que nos gusta y cualquier consejo, ¡bienvenido sea!

Imagen de Afterglow

10 comentarios

  1. Me alegro que estes disfrutando el cursar en la facultad! Yo cuando salí del colegio enseguida me metí y me pasaba lo mismo que a vos, terminaba padeciendo algo que en realidad me gustaba. Así que me parece mucho mejor el que estés haciendo menos materias y disfrutándolo :3
    Por otra parte no creo que puedas ser la blogger más colgada de Argentina porque en eso yo te gané, soy MUY colgada y todo el tiempo me repito que odio serlo.
    Y felicitaciones por las 400 suscripciones, vamos por más (?).
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que las colgadaz podemos!! no, sí, espero que se me calme todo un poco porque el estrés me va a matar sino. Gracias! :)

      Eliminar
  2. Yo creo que tomaste una buena decisión en cuanto a la uni, no vale la pena sino. Y menos haciendo todo apurada porque la idea es aprender... Por cierto, me encanta el nuevo diseño <3
    Besos, Juli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena onda Juli, me alegra que te guste! <3

      Eliminar
  3. No se si me olvide o no lo dijiste, pero que estudias? A mi en la U me fue bien. No se, llevo 6 materias cada "semestre" y sobrevivo. Tal vez a ti te dan maaas trabajos para hacer, o son mas horas de clase.
    Lo que mas me cuesta son los exámenes. En eso si q sufro, me cuesta disciplinarme, estudiar, memorizar! :'( Prefiero lo practico :)
    Lo demás, si me tengo q amanecer por algun trabajo es mas porq no me organice y deje todo para el final!

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudio diseño industrial! es bastante exigente la carrera, no estoy muy acostumbrada aún, pero bueno. Vos qué estudias? mucha suerte con eso!

      Eliminar
  4. Mirá, yo tengo 4 materias y me quiero morir. Le quiero pegar una patada en la cara al cbc. Yo tmabién estoy desaparecida y me pone triste ): pero que lindo que la estés pasando bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquitito mejor la estoy pasando. Mucha suerte con esas materias, Bian!

      Eliminar
  5. Hola Pau! Me parece bien la decisión que tomaste, yo el año pasado me mate para meter las materias correspondientes a primer año y aunque tengo que admitir que no me fue tan mal, lo sufri bastante. Antes tal vez pedia mucha ayuda en casa (lo cual no me copaba nada, pero la necesitaba porque estaba con el agua al cuello continuamente). Este año estoy mas tranquila, me anote en 3 materias, me manejo mucho mejor pero le sigo dedicando mucho tiempo a la facultad. Tengo casi olvidado el blog, esta ahi en un rincon del ciberespacio y eso me frustra muchisimo, encima teniendo la cabeza en las entregas y parciales no se me cae una idea sobre que escribir.
    Te felicito por los 400 seguidores!
    Te mando un saludo grandee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! no vale la pena, todavía cuesta pero es cuestión de encontrarle la vuelta espero. Muchas gracias Car <3

      Eliminar

© the paulasMaira Gall