8.9.14

Healthy me

 La cantidad de veces que intenté empezar una vida sana, puede ser proporcional a la cantidad de veces que pestañeo por día. Pero entiendo que no es algo para con lo que me pueda rendir, así que esta vez, lo comparto con todos ustedes. En una de esas, me ayuda y en una de las mejores, ayudo a alguien más.

photo credit: tumblr


 ¡Hola! La verdad es que estaba bastante muy insegura con este post, porque no es de los que suelo ver en los blogs que frecuento. Pero aún así dije whatever forever y me decidí a llevarlo a cabo. Al que no le interese para nada, ya sabe que no está obligado a leerlo pero sí invitado volver cuando guste! 

 Estamos en esa época del año (por lo menos acá en Argentina) en la que muchas de las chicas empiezan a ver la bikini en la que tienen que entrar para el verano. Yo solía estar así en las últimas primaveras de mi vida, pero digamos que con el tiempo me vine resignando. Todo lo que se trataba sobre comer bien en ese entonces, era sinónimo de hacer dieta, y a su vez, sinónimo de adelgazar. No sé si me pegó la vejez o qué, pero mi perspectiva ya cambió bastante. No estoy intentando más dietas, por lo menos no con esa idea. Soy mega insegura con mi figura, les parezca o no, eso es verdad. Pero me di cuenta de que no tengo que comer bien para poderme poner una bikini con toda la confianza del mundo, tengo que comer bien porque me quiero un poco. Ponerse como objetivo la bikini, no digo que esté mal, para las que lo puedan cumplir, me parece estupendo, en mi caso me termino viendo frustrada y no logrando mucho. Así que esto no va a ser sobre la fórmula secreta o un esquema con las comidas que necesitan para adelgazar, nope. Esto va a tratar sobre tener una vida más sana, no por la bikini, no por los rollitos, sino por todos los otros beneficios que una vida sana tiene. 

 Siempre comí como se me antojó y la actividad física jamás fue mi bff, ambas cosas se vieron reflejadas en los últimos exámenes de sangre que me hice (nada grave, el médico me dijo que no hacía falta que cambie nada) pero algo en eso me hizo un click y empecé a notar lo mal que como la mayoría de las veces. Por esto, me propuse empezar a comer "mejor" para darle una ayudita a mi cuerpecito. A ver, yo sufro de ansiedad y comer, es algo que siempre que puedo, hago, y sobre todo tratándose de la comida que no se califica como "sana". 

 Así que sin más vueltas les comento de qué se trata la idea: yo no soy ninguna nutricionista y esto va a ser fruto de mi experiencia, pero me pareció interesante poder empezar esta especie de "sección" en The Paulas, donde comparta(mos) consejos y demás cosas que nos hagan bien y que los tengamos de alternativa. No quiero que piensen que esto es para ponernos en forma y quemar carbohidratos, claramente no estoy a la altura, esto es simplemente para cuidarnos un poquito, para que cuando salgamos con una amiga, nos podamos comer la hamburguesa con queso sin culpas, porque nuestro organismo se la banca. Tenemos un cuerpo y lo vamos a tener toda la vida, mejor cuidarlo un cachito. Esto no es nada sobre prohibirnos comidas. Nada de eso. Es más una búsqueda por ver como se la puede pasar bien con la vida sana y no asustarse cuando leamos ese término o veamos una lechuga. 

 Todavía siento que la idea clara no queda y me preocupa todo lo que ya escribí, pero con suerte ustedes entiendan por donde va la cosa y me dejen dicho en los comentarios qué les parece. Si el feedback no es muy positivo, claramente estos posts no vienen más, pero me pareció darle una chance y ver si hay o no equipo (?) PERDÓN POR ESCRIBIR TANTO OMG. Los quiero y ojalá les cope. Buen comienzo de semana para todos ♥

13 comentarios

  1. Ay, me siento exactamente igual, solo que me odio un toque y si no soy Sky Ferreira no quiero ser. Okay. Probablemente esté siendo demasiado honesta para lo que es internet y seguro todo el mundo me va a a malinterpretar pero bueno. Yo le tengo miedo a los vegetales y me da arcadas siquiera acercarmelos a la boca. Soy un asco. Pero bueno, se hace lo que puedo. Estoy saltando de dieta en dieta desde principios de año y ahora estoy aprendiendo que no es tanto por dieta sino reconocer que es bueno y que es malo. A mi me pasa que en la facultad me agarra mucha ansiedad y me la paso comiendo para después llegar a casa, sentirme mal conmigo misma y seguir comiendo y después mirarme al espejo y querer llorar (ya que hablamos de inseguridades...). Yo lo que empecé a incorporar son los yogurts (tipo yogurisimo con cereales) y ponerle semillitas de chia/girasol/lino y me re super llena. Ya sea para desayunar, merendar, etc. Fijate ♥ No se que decir porque no se nada al respecto y me la paso mariconeando por la vida al respecto pero me sumo a tu movida y creo que nos va a ayudar a todas las que andemos en lo mismo tener un lugar para charlar o leer (:
    un gran besi

    mortem blonde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni una oración coherente pero bueno, se hace lo que se puede!!

      Eliminar
  2. Hola! Me pasó exactamente igual! El año pasado, antes de empezar el verano, me miraba al espejo y no me gustaba nada lo que veía y me decidí por hacer algo por mi cuerpo. Antes no comía verduras ni por casualidad, las odiabaaa pero de a poquito las empecé a incorporar a mi dieta y ahora como de todo! Y te digo que se nota, más que nada con la facu que siempre llegaba cansada a casa de cursar, desde que empecé a comer mejor no llego tan hecha pelota!
    Otra cosa que me ayudó muchísimo es tomar mucha agua y empezar a comer fruta cuando me agarra ansiedad. Entonces por ahí reemplazaba las galletitas o el alfajor con una manzana. También me sirvieron mucho los yogures y los cereales integrales.
    De todas maneras este invierno recaí y volví a comer porquerías... asique ahora me estoy poniendo de vuelta las pilas para comer mejor y hacer más actividad física. Asi que me re sirvió que postearas esto! Un empujoncito nunca viene mal, sobre todo en estas cosas que la voluntad suele fallar...
    Bueno, me excedí un toque con el comentario jajaj pero nada, me sentí re identificada. Espero que sigas con post como este porque sirven! Besosss

    ResponderEliminar
  3. La vida sana es un bajón. Desde chica que me alimentan sano y por eso tuve el milagro de estar normal, pero cuanto más márgen de comer lo que quiero por volverme más independiente, peor estoy. (necesito ser chiquita jaja). Comer vegetales solos y esas cosas sin carbohidratos me resulta imposible porque siento que si no tiene carne o masa o algo no me lleno. Pero buen, algo me mantengo. Creo que la clave estaría en comer no mucho más de lo necesario y tratar de comer ni muy sano porque es imposible pero ir mezclando. Una dieta te dura dos semanas sino... Un beso, me gustó este tipo de post fuera de lo común. Ju.

    ResponderEliminar
  4. Haha me gusta la sección tipo Fitblr :) la obsesión con encajar en la bikini la tenemos todas porque la sociedad nos insinúa que la felicidad esta en el cuerpo de Megan Fox. Es difícil salir de eso, pero te cuento lo que me funciono a mi: nunca compares tu cuerpo con el de los demás, nunca hagas comentarios dañinos con respecto a la estructura física del otro (o te juntrs con gente que lo hace). Una vez que sacas esos venenos de tu vida, baby steps, nadie empieza a comer sano de un día para el otro. Por ahí te conviene empezar a cambiar hábitos pequeños como desayunar potente todos los días, añadir snacks, o salir a caminar un ratito todos los días. De ahí, vas incrementando.
    Otro tipo que te puedo dar es que las dietas nunca funcionan, vivir sano es un estilo de vida no un viaje relámpago para sobrevivir al verano. Y no existen las dietas al 100%, las frutas y verduras son sanas para el cuerpo pero el chocolate y mcdonalds son sanas para la mente.
    Bueno, me re extendí, pero esas son cosas que me sirvieron a mi. Las dietas de como y todo eso nunca me sirvió pero esto si :)

    ResponderEliminar
  5. Uff, recien este año me decidi a siempre almorzar veggies cosa de tener una sola comida fuerte de carbs por dia -yo era de comer fideos, arroz y papa tooodo el dia y sino como pan todos los dias me pongo insoportable y soy capaz de atacar a alguien para robarle un pebete de las manos-
    Mi razonamiento es: si como vegetales y fibras en unas comidas puedo comer algo bien de gordo en otra.
    Con el tiempo comer bien te hace sentir mejor y te motivas sola.
    Otra cosa, nunca saques comidas para siempre de tu dieta, come poquito o compensa cuando las comes mucho pero lo prohibido como que hace que sea mas tentador.
    Ah, y mi balanza es como me siento o si me sigue entrando la ropa que ya tengo, me peso muy poco!
    Ejercicio jamas, pero cuando llego temprano a algun lado hago tiempo caminando por la zona en vez de parar a tomar algo.
    Escribi bocha, sorry, pasa que estoy en la misma que vos y te re entiendo y obvio voy a seguir leyendo estos post asi que aca tenes un reader.

    Beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la iniciativa! :) Cuidarse es una forma de querernos, así podemos contagiar a otros, y por ende llenarnos, y llenar, de sonrisas. Estando en grupo es mucho mejor.
    Yo en lo personal, intento respetar las cuatro comidas y ando en bici por mi pequeña ciudad, anden en biciiii es lo mejor...

    ¡Mucha paz!


    ladelnnombreraro.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Yo también he sido siempre bastante insegura de mi misma, aunque la gente de tu alrededor te diga lo contrario. Pero he aprendido que (como tu has dicho) siempre voy a tener mii cuerpo y tengo que cuidarlo, y también estar agusto conmigo misma aunque no tenga el cuerpo que tiene una modelo, o cualquier otra chica. A veces cualquiera puede sentirse insegura, pero siempre hay que quedarse con lo bueno de las cosas, y en este caso son las lecciones. A parte de eso, para estar más sana te recomiendo que, por mucho que cueste, dejes de beber o reduzcas las bebidas gaseosas, a mi me lo prohibió el médico por problemas de estómago y aunque me costó dejarlo te sorprenderías de lo mucho que adelgazas y lo bien que te sientes. También, yo me descargué una aplicaión llamada '7 minutes workout' en la que te aparecen una serie de ejercicios con los que ni si quiera tienes que salir a la calle y lo puedes hacer siempre que te veas con ánimos o lo que sea. Ahora mismo no se me ocurre gran cosa, así que espero que te haya servido de ayuda; pero recuerda que siempre tienes que estar agusto contigo misma, seas como seas. ¡Besos!

    everythingabout15.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Lo importante de la vida sana es saber que no es un período sino que es continuo, es claro que no está mal desviarse a veces, pero antes eso era lo que yo no comprendía, que no es solo hacerlo para llegar a un peso específico, sino que es una forma de vida. Es complicado, pero si lo queres e implementas cambios se puede. Hace 1 año que como relativamente bien y hago ejercicio, y es increible lo bien que te sentis. Empecé porque habia engordado diez kilos y un día dije basta y bueno, aquí estoy. That means que con decisión y rutina tu puedes, todos pueden!
    xoxo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta un montón la idea pero sobre todo me gusta la reflexión que hiciste y la conclusión a la que llegaste. Yo hace un par de años ya que como bastante bien y por eso no engordo, pero de todas maneras odio mi cuerpo porque soy una bola. Antes solía frustrarme pero hace poco entendí que lo que odio de mi es la forma de mi cuerpo y no mi cuerpo, pero de todas maneras elijo cuidarme en lo que puedo. (aunque últimamente con todas las cosas que trae sexto año estoy poniéndome muy ansiosa y en vez de tratar de bajar de peso como todas no paro de comer).
    No sé, dije cualquier cosa, pero recontra sí a estos posts!

    ResponderEliminar
  10. Buenisima tu idea. Por mi parte yo empece a comer sano cuando ya estaba todo el mal hecho. Tengo insulinoresistencia y es como o comes sano o comes sano. Al final te terminas acostumbrando a la comida sana, yo años que no como panchos y esas cosas y como que ya no me llama para nada. Ya vas a ver cuando te desesperes por puré de zapallo! jajaja De cualquier manera no es como si yo fuera un palo, la gimnasia tampoco es mi bff y con la universidad menos.
    Besotes
    Que la seccion tenga frutos!! Yo por mi parte me anoto a leerla.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de comer de todo y no engordar un gramo pero también me doy cuenta que no es bueno para mi cuerpo. Lo único "bueno" que tengo es que soy de tomar mucha agua y comer frutas casi todo el tiempo, aunque capaz me como una manzana seguida de medio kilo de galletitas de chocolate jaja
    Definitivamente voy a seguir esta sección!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hay dicho por ahí que dice "Eres lo que comes", yo desde hace un par de meses entre a la onda vegetariana, deje de consumir carnes rojas y toda esa comida chatarra que me hacia daño y hoy por hoy estoy demasiado feliz por la decisión que tome, con esto no digo que tu también lo hagas, pero así se empieza, es un proceso.... mucha suerte!

    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    ResponderEliminar

© the paulasMaira Gall