18.1.15

Healthy me #1

Y finalmente los posts de healthy-me han llegado. La nueva sección del blog en la cual voy a compartir mi esfuerzo por llevar una vida más sana.


Me emocioné al ver que a más de uno le gustó la idea de esta sección, si alguno todavía no sabe de qué hablo puede hacer click aquí y averiguarlo.

Es cierto que esta serie de posts iban a llegar desde el año pasado, pero ya saben como es la vida y como soy yo planeando cosas. Pero mejor tarde que nunca, así que aquí les dejo cinco metas simples y fáciles para esta primer semana. Les recuerdo que esto no es un plan de dieta light, simplemente buscar mejorar ciertos hábitos y disfrutarlo.


No llegar a tener hambre
No crean que saltearse una comida o no comer nada por unas horas es una buena idea, lo único que logramos es darnos más hambre hasta que volvamos a ingerir algún alimento. Lo ideal es tener seis comidas al día, tres comidas y tres colaciones, de forma que no pasemos hambre y no terminemos comiendo demás (igual repito, lo i d e a l).

✔ Porciones
Esto está relacionado con lo anterior, ya que cuando tenemos hambre, la porción que comemos es mayor a la que realmente necesitamos (porque hasta que nos baja todo, nos comimos hasta el plato). Lo mejor es comer lo justo y necesario y con calma (yo debo ser la persona que come más rapido del planeta). Después de los 15 minutos ya nos empezamos a sentir satisfechos incluso habiendo ingerido lo justo. Si comemos rápido, creemos que comimos poco y seguimos comiendo, entonces es importante buscar la forma de no comer como si estuviésemos corriendo una carrera.

Algo de actividad física
Yo sé que están leyendo esto y pensando que hubiese sido mejor no haber empezado, pero creánme que no hay por qué amargarse. Cuando propongo algo de actividad física, me refiero a, por ejemplo, ponernos los auriculares y salir a caminar. Aunque sea a pasear al perro. Bailar algún tema de Beyoncé. Media hora, algo simple. Algo que nos ponga en movimiento, ya con eso nos alcanza para empezar con esto.

✔ Snacks
Creo que este es uno de mis mayores problemas. Hola, ansiedad. Snacks, snacks everywhere. Lo que propongo es que a la hora de un snack, tratemos de cambiar el 1/4 kg. de helado de chocolate por una ensalada de frutas, un smoothie, un licuado, un té, una opción más natural. La mayoría de las veces ni siquiera tengo hambre, muchas veces el hecho de tener sed, confunde (sé que suena estúpido, pero inténtelo).

✔ Agua
Last but not least. Yo sé que esto ya parece un cliché pero no les puedo explicar lo mucho que ayuda tomar las necesarias cantidades de agua. Es demasiado bueno. La vez que logré llegar a los dos litros diarios, noté que, por ejemplo, ayudó con mi ansiedad. Es genial y estoy segura de que está al alcance de todos lo que estén al alcance de este post. Intenten y acuérdense de que hidratarnos, puede ser más interesante si agregamos frutas, algún té, etc.



Hablé todo en primera persona del plural porque si alguien decida intentar esto, quiero que sepa que esta totalmente invitado a hacerlo (además de que me alegraría el corazón). Como sea, si les interesaba pero ahora les parece demasiado, les aclaro algo: jamás dije que teníamos que comer sólo ensaladas ni que teníamos que dejar de comer milanesas, por ahora solo propuse un ajuste. Comamos la milanesa con puré, pero no la cantidad que no necesitamos realmente comer. Comamos alguna que otra fruta, probemos licuados de frutas con verduras. Probemos té y si es muy caluroso, puede que un té helado. Paseemos por algún parque, flashemos video-clip con Beyoncé. Disfrutemos y pasemoslo bien.

¡Ojalá a alguien le sirva y nos veamos en el próximo!

9 comentarios

  1. te quiero un montón (creo que lo digo en cada comentario que te dejo). mañana decidí empezar bien con la "dieta" (más que dieta dejar de comer pavadas como siempre, e intentar mantenerlo todo el año durante la facultad porque me pasa lo mismo con la ansiedad) y salir a caminar y hacer ejercicio! ♥ y todas estas cositas me ayudan a recordar y no pasarme!

    ResponderEliminar
  2. Una a hace adicta al estilo de vida después de unos meses, te lo prometo ❤ haha me gusta mucho tu filosofía de hacer pequeños ajustes en vez de dietas, es la misma que llevo yo hace tres años y te puedo asegurar que me funciono hasta en el embarazo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. me convenciste, arranco! Ya es hora, y después del accidente con el agua hirviendo sin caminar por un mes y otras cosas no engordé tanto pero si me siento pesada y poco sana :( VAMOS!!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que dejar de comer porquerías porque aunque no engorde me debo estar destrozando los órganos o algo(?) Los snacks son lo peor del mundo, me siento a mirar una serie y empiezo a comer sin tener hambre así que me comprometo a dejarlos!!
    Un beso :)

    Wondrous Place.

    ResponderEliminar
  5. Que bien, yo también estoy en eso, aunque ya lo había conseguido, pero por problemas de la vida, que me crean ansiedad, tengo que empezar de nuevo con los buenos hábitos,te sigo, te he dejado un premio liebster mi blog, pásate a verlo, besos

    ResponderEliminar
  6. me hace re bien este post<3
    ultimamente estoy tratando de tomar mas agua y real que ayuda con la ansiedad
    un besito pau

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo, todo lo que me dijo la nutricionista en su momento. Re sirve, la parte de los snaks es la mas complicada, yo me empece a hacer ensalada de frutas o tomar mate! de algo sirve jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el post! No sabía lo de los 15 minutos y lo de comer tan seguido, muy buenos tips y de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  9. Para mi la clave es la actividad fisica.
    Aunque obvio, comer mucha fruta y tomar liquido son super importantes, y mas ahora que hace un calor terrible e insoportable (lo odioooo)

    ResponderEliminar

© the paulasMaira Gall