11.3.15

MY MAKE UP HACKS

Hoy les comparto algunos tips que uso siempre a la hora de maquillarme, para hacerlo mejor y más fácil.


Hola a todos! Como ya dije, en este post les voy a contar algunos trucos (aunque tampoco para tanto) super fáciles y simples para usar cuando sea que nos queramos producir. Probablemente algunos ya los sepan o quizás algunos no les sirvan, pero como todos son fruto de mi experiencia (porque profesional del maquillaje no soy) me pareció una buena idea compartirlos con ustedes.



1. BASE: Matte vs. Oily
Antes de aplicar la base que vaya a usar en todo mi rostro (una con acabado natural), uso una matte en la zona T. La idea es ayudar a que la oleosidad no aparezca tan rápido contrarrestándola con una base de aspecto "más seca".

2. APLICADOR: Esponja Húmeda
Seguramente escucharon a hablar de esta técnica, pero quizás no la implementaron. Es bastante increíble como cambia el efecto de la base en nuestra piel, al ser aplicada con una esponja apenas mojada. Es cierto que una parte del producto se desperdicia al quedar absorbido en la esponja, pero el acabado natural es tan bueno que lo vale.

3. CORRECTOR: No Sólo Para Tapar Imperfecciones
Estuve usando el corrector Age Rewind de Maybelline, que es genial no sólo por cubrir las ojeras sino por brindar luminosidad a la piel. Al ser algunos tonos más claros que mi color de piel y tener una consistencia bien líquida, es fácil trabajarlo en la zona que va desde la ojera hasta donde se aplica el iluminador. Brindando esa luz en el rostro (sin necesidad de polvo iluminador) que apreciamos una vez que el maquillaje está terminado.

4. POLVO: Cero Brillo
Cuando se tiene una piel grasa, los detalles para prevenir la oleosidad nunca son muchos. A la hora del polvo compacto, en las zonas de mi rostro que tienden a ponerse más brillosas, lo aplico a toquecitos con la brocha, para que se adhiera mejor. De todas maneras, no hay que tomar mucho producto para evitar ese aspecto matte poco natural que no queremos. Después de eso, pasamos suavemente y como siempre, el pincel por toda nuestra cara para fijar la base.

5. CEJAS: Máscara marrón y vieja
Hace ya algunos cuantos meses que tengo esta máscara de Maybelline marrón y está un %85 seca. Se me ocurrió usarla para mis cejas y BAM, es justo lo que buscaba. Ayuda a rellenarlas y a peinarlas de manera sútil. Creo yo que si fuese una completamente nueva no sería tan útil porque sería un exceso de producto.
En el caso de que quieran probar esto pero tienen una máscara demasiado vieja, pueden probar dejando el envase reposar en una taza con agua caliente, así se ablanda un poco.

6. CONTORNO: Con Un Polvo
El año pasado me respondí una pregunta que me venía haciendo, sobre si utilizar un polvo compacto para contornear el rostro, servía o no. La respuesta es sí, y mucho. Al ser matte se ve natural y. Al ser un polvo podemos encontrar distintas tonalidades de color hasta conseguir la que más nos guste. Y además, podemos sacarle provecho a ese polvo que alguna vez compramos muy oscuro para nuestro tono de piel.

7. BLUSH: En Verano, lo mezclamos
Últimamente me cuesta horrores broncearme; así que cuando lo logro, me gusta la idea de que se note un poquito mucho. Por eso a la hora de aplicarme el blush, lo mezclo apenitas con el bronzer o polvo compacto más oscuro que utilizamos para contornear. El tono va a destacar el bronceado natural y así, ayudarnos a estar más tostaditas.

8. DELINEADOR: Siguiendo lo Natural
En mi último video, utilicé el delineador líquido desde apróximadamente la mitad de mi ojo y dibuje una wing bastante corta siguiendo la curva natural de mis pestañas. Lo que busco es resaltar lo natural de nuestro rostro y por eso intento levantar la mirada con la ayuda de la máscara y el delineado, creando la idea de que tenemos más pestañas con ayuda de ambos productos.



Espero que les sirva este post. Me gusta la idea de compartir cosas que aprendo por experiencia, debe ser porque les tenés fe. Pero lamento que se haya hecho tan largo por eso lo dividí en ítems, así toman lo que sea que necesiten.
Ojalá estén teniendo una linda semana ♥

9 comentarios

  1. Ay Pau me encantó el video!
    Envidio lo bien que sabes maquillarte, y más el hecho de que lo hagas. Yo me maquillo muy de vez en cuando y cada vez menos. Agradecé que tengo polvo compacto.
    Tengo la base FIT pero me la compré el verano pasado cuando estaba quemadita y ahora me queda re negra y no la puedo usar :(

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Lo del contorno con el polvo más oscuro lo uso. Lo tenía tirado, era uno de los polvos que me dio mi mamá cuando era más chica y no usaba mucho maquillaje. Ahora lo uso delicadamente para contorno (porque soy bastante pálida) y también para definir los ojos (como veo que también haces en el último vídeo).
    Lo de la máscara para las cejas me copó pero no podría usarlo porque soy rubia y quedaría muy artificial. Y voy a probar lo de la base. Porque tengo piel grasosa pero no me gusta mucho como me quedan las bases que son para piel grasa. Es raro. Así que voy a probar mezclarlas como hiciste.
    Soy nueva en tu canal y blog... :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Pau! Que suerte saber maquillarse asi, yo si bien me pinto desde los 13? si, creo que desde esa edad. Recién ahora me está agarrando la onda de querer todos los maquillajes que veo. Me encantó el viseo, yo estoy usando la bb cream como base pero debería comprarme un en polvo la verdad...

    Te mando un besote :)
    Flor.
    Fashions Streets Blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Pau! Super util el post, honestamente me encantó!!!! Estoy buscando justamente una máscara marrón a ver si me va para eso...quizás si la dejo abierta unas horas consigo el efecto, no? Voy a probar, el lápiz da mucha definicion y me gusta para la noche pero de día quedan muy marcadas!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo maquillaje para todos los días Pau! yo le tengo un poco de rechazo a las bases y uso una bb cream con un polvo matificante de Rimmel que es buenísimo! Me gustó la idea de la máscara marrón un poco seca, yo solo uso un lápiz e intento que quede lo mas natural que se pueda jajaja
    Saludos! ♥

    pailisblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el maquillaje y sobre todo esos tonos sientan genial con tu tono de piel!! Por cierto la edición del video es una pasada. Un besazo guapa
    http://lilbourne.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ay amo los vídeos de get ready with me! Hace un par de años que no uso base ni nada (salvo delineador) y ahora como que quiero volver a maquillarme y voy a tener en cuenta estos tips!
    Un beso !

    Wondrous Place.

    ResponderEliminar
  8. Tus videos Pau♥♥♥
    Me re gustan estos tipos de video, pero yo ni me maquillo ya por que no se y :(
    Ese labial de maybelline es lo todo.
    Un beso!
    xteen-idle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Amo tus videos, que prolija y hermosa sos!

    ResponderEliminar

© the paulasMaira Gall