8.3.17

FIGHT LIKE A GIRL


Sí, es un post sobre hoy, sobre el Día Internacional de la Mujer, sobre el feminismo, sobre todo eso que por fin no se deja de escuchar en todos lados, sobre eso que a vos te hace libre y fuerte. Hablemos por favor.
No me va a alcanzar el post para hablar sobre todo lo que realmente me gustaría con respecto a lo que el feminismo representa para mí. Y digo para mí, porque nos guste o no, todo movimiento tiene individualismos. No se trata de que no nos pongamos de acuerdo, se trata de que todxs tuvimos experiencias en nuestra vidas que nos forman y nos hacen quienes somos hoy. Yo hoy hablo desde ese lugar. Como mujer, he vivido cosas que me parece injusto haberlas vivido por el simple hecho de ser mujer, de no ser suficiente persona como para que se me respete. Y es increíble que tantas, por no decir todas, las mujeres coincidamos en lo mismo.

Siento que no hay palabras suficientes para describir la importancia, lo necesario que es todo esto. Porque podemos debatir diferentes ramas del tema, diferentes ideas o formas de ver algo, pero hay algo que no entra en debate y es lo que pasa realmente, lo que sigue pasando mientras nosotrxs estamos debatiendo. Están acosando, violando y matando mujeres mientras escribo esto y cuando sea que vos lo estés leyendo.

La indignación que me provoca ver gente que no se lo toma lo suficientemente en serio, que no ve que realmente es necesario movilizarse porque "no lxs representa". Si no te representa llamarte "feminista", bueno, es una debate que podemos tener en otro momento, pero hoy no dejes de luchar por algo así, porque hoy es necesario marchar por todo lo que el término comprende ¿o me vas a decir que estás de acuerdo con todo lo que le toca vivir a la mujer? ¿Estás de acuerdo con que salga de su casa con miedo, con que quizás no vuelva nunca más?

Hay divisiones políticas, las hay y lo sé, pero yo hoy salgo a marchar por mis derechos, por los derechos de todas las mujeres que quiero y las que ni conozco, por las que ya no pueden luchar porque les sacaron su derecho a estar.

Estoy conteniendo el llanto de una forma inexplicable porque quiero terminar este post de manera coherente, porque quizás, lo está leyendo alguien que tiene dudas, que no sabe y en serio que uno de los grandes problemas en la actualidad es la desinformación con la que se maneja mucha gente. Así que no tengas miedo a preguntar, a hablar, a decir lo que pensás y a cuestionarte. Si vivís una injusticia no te calles, Si estás ignorando lo que pasa todos los días, dejá de hacerlo. Si seguís presenciando injusticias para con la comunidad LGTB, indignate y hablá. Si al fin y al cabo, te molesta ver a gente pidiendo por sus derechos como persona, preguntate por qué, ¿qué es lo que realmente te molesta?

Cuestionate todo lo que está pasando, por qué ese hombre le grita a la mujer en la calle, por qué un tipo en el micro manoseó a una piba, por qué hay tantos femicidios, por qué todos los días hay gente llamando feminazis a las mujeres que defienden las injusticias que por mucho tiempo se aceptaron como cosas que pasan. Mujeres, esto es personal.

Nos vemos peleándola en la marcha. Lxs quiero.

8 de marzo.
Día Internacional de la Mujer.
#8M


(Inspirate un poquito más haciendo click acá)
Imagen de post: etsy.com

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

© the paulasMaira Gall