10.9.17

Twin Peaks


Lo que esperé para ver esta serie no tiene nombre, sin siquiera saber bien por qué estaba esperando. Pero finalmente, después de que mi amigo Fede me "llene la cabeza", me devoré Twin Peaks -la serie producida por David Lynch y Mark Frost- en menos de un mes (sí, las tres temporadas incluyendo los largometrajes). En mi defensa, Fede dijo desde el vamos que esto iba a terminar así.

No es la típica serie que recomendaría por acá, porque más allá de ser muy reconocida y exitosa, es una serie compleja, tiene cierto suspenso/terror psicológico que me recuerda mucho al "cine arte" que le gustaría a mi papá... quizás por crecer de la mano de este señor es que de alguna forma me fascinó. Como todo, tuve mis preferencias por algunos episodios sobre otros, pero especialmente en este tipo de producciones, suelo morderme la lengua para con mis críticas negativas e intentar reflexionar lo que el director hizo con su obra. Si bien he visto un par de películas fuera de lo común, creo que nada encaja mejor en el término "flashero" que Twin Peaks.
Otra cosa que debo mencionar, es el orgasmo visual que significan muchas de las visuales de (a mi parecer) principalmente la primera y segunda temporada. Desde la fotografía hasta los mismos outfits de los protagonistas.
Recomiendo que vean Twin Peaks, pero que no esperen una serie mainstream y que no busquen que el director los complazca. No la recomiendo si todavía no tienen +18 por varias razones.
¿Ustedes vieron Twin Peaks? ¿Qué les parece?

Pst! si quieren empezar a verla, tengan en cuenta que lo que Netflix llama primer temporada, es en realidad la tercera. Tengan cuidado con eso, las primeras dos y "las películas" no están en Netflix.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© the paulasMaira Gall