24.1.18

2018


Oficialmente estamos en el nuevo año, el 2018 HOW IS THIS EVEN POSSIBLE. Claro que acá les traigo un post "cortito" pero cursi para arrancar el año de la manera más chubi posible. Muchas veces me pongo incómoda con las cosas cursis pero siento que ese problema es mío (y de algunos más) y que a veces es necesario ponerse así para valorar ciertas cosas.

El año pasado fue lindo a su manera y muy del mal en la mayor parte. Hay muchas cosas que espero poder superar en éste. Cada vez que se me viene la oportunidad de pedir un deseo pido "dejarme de joder y ser feliz" (ya sé que no hay que decir los deseos pero bueno chicos lo pedí tantas veces que ya fue). Pienso en lo que fue mi salud mental este 2017 y es bastante fácil largarme a llorar, hay muchas formas en las que simplemente me costó el día a día porque mi cabeza no me dejaba estar bien, es como si mi propia mente me acosaba u hostigaba con el simple fin de estar mal y dejarme inútil. Es bastante fuerte contar esto para mí pero en el fondo sé que mucha gente sufre de trastornos de ansiedad, de ataques de pánico o de algún otro tipo de situación relacionada a la salud mental y quiero hacerles saber que no están solos y que pueden estar mejor. Y no, esto no es un post escrito por alguien recuperada, alguien que les puede dar tips and tricks on how to overcome anxiety, porque la verdad es que para mí esto recién empieza. Todavía pienso en las cosas que quiero hacer este año, especialmente con The Paulas y me cuesta creerlo, porque no me creo capaz en muchos sentidos y es difícil diferenciar aquello que tu cabeza te está manipulando para creer de la realidad pero con la mínima fe que me tengo estoy intentando hacer todo esto, aunque todavía haya días del mal. Tiene que ponerse mejor la vida y hay que encontrar eso que te hace feliz cueste lo que cueste, porque vos valés más de lo que te dijeron.

Bueno esto se volvió más profundo de lo que esperaba y no escribía nada así de personal desde mi blog de los 15 años. Pero creo que no hay forma mejor de encarar el 2018 con una clara idea de lo mal que me hice en el 2017, porque quiero estar mejor y quiero hacer todo lo que tengo ganas de hacer. Quiero hacer los videos que mi mente flasha cuando estoy escuchando un tema que me gusta, quiero hacer posts en el blog con fotos de las que me sienta orgullosa y quiero hacer vlogs para no olvidarme de lo que pasa cuando me permito estar bien... too much? Bueno, otra cosa es que quiero permitir equivocarme, no quiero castigarme porque no es suficiente lo que hice y conformarme con lo que me es posible lograr. Apreciar lo que hago, valorarlo: no sentir que no vale realmente. Un poco más de amor propio, un poco más de cuidar lo que tengo. Un poco bastante menos de creerle a mi cabeza y más de creerle a los hechos y a la gente que me quiere.

No quiero llegar al fin del 2018 para volverme a recordar que me merezco estar bien y ser feliz. Y aprovecho a decírselo a ustedes: dense la oportunidad de hacer eso que quieren hacer, porque no se lo deban a nadie más que a ustedes, hay algo que dijo una vez Alfie Deyes que me dejó re tocada desde entonces: empezá a hacer lo que en un año desde ahora hubieses deseado empezar. Porque si hoy querés, es excusa suficiente.

No hablo más porque lo de cortito lo dejé en el primer párrafo. Pero los quiero mucho y agradezco de todo corazón el apoyo que me dan con todo esto que hago por acá. No saben, pero NO SABEN lo feliz que me hacen, lo gratificante que es y lo importante que es para mí. Gracias y les deseo el mejor año de sus vidas hasta ahora.

-Paula

2 comentarios

  1. Te re admiro. Espero que consigas todo lo que quieras. 💝

    ResponderEliminar

© the paulasMaira Gall